Instituto de Salud y Seguridad
de las y los Trabajadores

05-06-2018

ATE confirma la presencia de asbesto en el Hospital Aeronáutico Central

Análisis de laboratorio resultaron positivos para la variedad anfíboles en todas las muestras tomadas.

Durante la mañana del martes 5 de junio el equipo de nuestro ISSTATE integrado por Beto Galeano, Marcelo De Rito y Magali Arocena, se hizo presente en el Hospital Aeronáutico Central para charlar con los compañeros y compañeras sobre la presencia de asbesto.

En el mes de mayo y a pedido de la junta interna del Hospital, se realizó una inspección visual y toma de muestra de material sospechoso de contener asbesto en su composición, en varios sectores del mismo. Los análisis de laboratorio resultaron positivos para la variedad anfíboles en todas las muestras tomadas.Con estos datos se solicitó y realizó una reunión con la jefatura del hospital, el día lunes 4 de junio, en la cual se entregó copia de los resultados y se comprometió a los jefes a presentar un plan de trabajo en el corto plazo y comenzar a gestionar la extracción definitiva y completa del material.

De la jornada de hoy, realizada en la biblioteca del hospital, participaron todos los trabajadores y trabajadoras de los sectores contaminados con amianto, la compañera Delegada General Luisa Ayala, Omar Parenti, Claudia Díaz Ayala, Alicia Carrizo, Norberto Vales y Luka Alvarenga. Los compañeros del ISSTATE expusieron sobre el asbesto, las medidas de control y vigilancia de la salud para la exposición a este agente de riesgo, y evacuaron las dudas y consultas de las y los asistentes.

Prensa ATE