14-11-2019

Reunión de la Comisión de Salud y Seguridad del MERCOSUR

El día viernes 8 de noviembre pasado, se reunieron las Comisiones de Trabajo del MERCOSUR, para avanzar en el tratamiento de propuestas vinculadas a diferentes temáticas. Durante la mañana sesionó la Comisión de Salud y Seguridad, de la cual participaron la compañera Magali Arocena (ISSTATE) y el compañero Ramiro Fernández (FOETRA), en representación de nuestra Central.

Los temas abordados fueron: - Datos e indicadores estadísticos en Salud y Seguridad de cada país. - Proyecto de Guía de Salud y Seguridad del MERCOSUR - Operativos de inspección conjunta en el sector construcción - Campañas de prevención de Accidentes de Trabajo en el MERCOSUR

Participaron representantes de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y de la CGT (por Argentina), y compañeros y compañeras de Brasil y Paraguay, a través de videoconferencia.

Durante la tarde tuvo lugar la reunión de la Comisión de Coordinación Regional de Inspección Laboral, en la cual trataron los siguientes temas: operativos conjuntos de inspección; protocolo de inspección para choferes de transporte de carga; plan de formación de inspectores,entre otros.