28-03-2017

San Juan -Jornada de Formación en Salud y Seguridad de las trabajadoras y los trabajadores

Fue impulsada por la Secretaría del Formación de ese CDP y el ISSTATE, a cargo de Orestes Galeano.

El día miércoles 22 de marzo se realizó en la ciudad de San Juan una Jornada de Formación en Salud y Seguridad. La misma fue organizada por la Secretaría del Formación de ese Consejo Directivo Provincial y el ISSTATE.

La apertura estuvo a cargo del compañero Cristóbal Carrizo, Secretario General del CDP, quien remarcó la importancia de formarse en estos temas. Las disertaciones fueron realizadas por el Lic. Orestes Beto Galeano, Director del ISSTATE y la Lic. Magali Arocena, a cargo del área de capacitación del Instituto.

Con la participación de compañeros y compañeras de distintos sectores y departamentos, se abordaron los siguientes temas: condiciones y medio ambiente de trabajo, riesgos psicosociales, marco legal de seguridad e higiene y sistema de Riesgos del Trabajo.

Durante la jornada, los compañeros y compañeras contaron las situaciones atravesadas en sus sectores de trabajo, y la realidad sobre la respuesta y atención ante los accidentes o padecimientos derivados del trabajo.

ATE San Juan