04-04-2017

Río Negro - ATE inició el año formando dirigentes y militantes en el norte del Alto Valle

(26/02/17) La formación de cuadros y trabajadores continúa siendo un eje central en la política sindical de la conducción provincial y de cada una de las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Río Negro. La entidad gremial ya mantuvo el primer encuentro de formación de este año 2017 en el ámbito territorial de la Seccional Norte, que conduce como Secretaria General y trabajadora de la salud Dora Fernández y en la sede que el sindicato posee en la ciudad de Cinco Saltos. Es fundamental saber la importancia que tiene la salud para un trabajador y el valor que debemos darle cuando las condiciones no se cumplen. Fue una jornada con mucha participación y entusiasmo que superó ampliamente nuestras expetativas, destacó Dora Fernandez. Participaron delegados de todos los sectores laborales, nacionales, provinciales y municipales del dictado de un curso de Salud Laboral, que estuvo a cargo del Secretario de Formación Provincial Hugo Rojas y de los dirigentes Celia Rojas, Elia de la Vega y Jorge Espinoza. Con la consigna de que El saber es poder, que los trabajadores tenemos razón en los reclamos que realizamos y que muchas veces por carencia de poder no se concretan, es necesario empoderarnos y todas las acciones que realizamos en formación van en ese camino, enfatizó por su parte Hugo Rojas.

El sindicato brindó una capacitación en Salud Laboral a la que asististieron delegados de todos los sectores La referida formación incluyó aspectos teóricos y prácticos, poniendo de manifiesto las numerosas problemáticas que existen en las dependencias públicas, la recurrente afectación del medio ambiente de trabajo y por ende el crecimiento en los porcentajes de enfermedades laborales. Los capacitadores pusieron el acento en la participación de los asistentes y se explayaron también sobre el marco legal vigente y los procedimientos que deben ser seguidos para denunciar y lograr respuestas rápidas, que permitan modificar aquellos ámbitos laborales que ponen en riesgo constante la salud de los trabajadores. Desde ATE se destacó la alta concurrencia al encuentro, se informó que la formación volverá a ser una prioridad de gestión para el presente año y que sin lugar a dudas, estos cursos permitirán poner en debate la salud en el empleo público y modificar todos aquellos ambientes laborales que afecten a los trabajadores.