Instituto de Salud y Seguridad
de las y los Trabajadores

24-04-2017

Córdoba - Jornada de salud y seguridad en Rio Tercero

Durante los días 20y 21 de abril se realizaróen la sede de ATE Rio Tercero una jornada sobre “Salud y Trabajo”. La misma constó de cuatro talleres en el que se brindó una formación sobre la salud de los trabajadores y trabajadoras en los lugares de trabajo.

En representación de la seccional dio la bienvenida su Secretario General, Cristian Colman. También estuvo presente Orestes “Beto” Galeano por el CDN de ATE y director del Instituto de salud y seguridad de las y los trabajadores de ATE (ISSTATE).

Beto Galeano, en tanto, hizo referencia a “la importancia de recordar a nuestros compañeros víctimas de las malas condiciones de trabajo y el trabajo realizado en lugares de trabajo no saludables, destacando la importancia de la organización sindical para combatir estos males”.

En la jornada participaron delegados y miembros de comisión tanto de ATE como del sindicato de aceiteros, químicos y petroquímicos, gráficos y remiseros, que integran la mesa de unidad sindical de la ciudad de Río Tercero.

Los talleros fueron coordinados por el Oscar Martínez, del taller de estudios laborales y docente del (ISSTATE), desde donde se organizan y dictan los cursos de formación de dirigentes en salud y seguridad.